Tu Aporte Diario A La Destrucción Del Planeta - Los Datos Te Sorprenderán!


Todos los días nos levantamos por la mañana y quizá desconocemos lo cómplices que somos en la destrucción del planeta desde esas horas tempranas del día.

Por eso hoy te traemos una recopilación de nuestras acciones diarias que aportan a la destrucción prematura de nuestro planeta.

Tu Aporte Diario A La Destrucción Del Planeta


Destrucción Del Planeta Aporte 1: Bombillas


Entre los aportes mas destacados se encuentra el uso de las anticuadas bombillas, las cuales conllevan a la producción de unos 400 kilos de dióxido de carbono por año mas que las bombillas fluorescentes compactas.

Estas bombillas continúan siendo adquiridas debido a su precio inferior de venta, desconociendo la mayor parte del publico el ahorro sustancial que obtendría actualizando a las versiones de bombillas fluorescentes compactas.

Destrucción Del Planeta Aporte 2: Mantener Encendidos Equipos No Utilizados


Adicional a lo antes mencionado, y para aquellos que ya han actualizado todas sus bombillas a las nuevas versiones mas ecológicas, sepan que otro de los factores que influye grandemente al calentamiento global y por tal a la destrucción del planeta, es mantener equipos encendidos sin estar utilizándolos, esto incluye las bombillas. Como ejemplo, por la mañana nos levantamos y encendemos la luz de nuestro cuarto y en algunos casos hasta el televisor, para luego dejar todo esto encendido mientras vamos al baño a lavarnos la boca y a ducharnos.

Destrucción Del Planeta Aporte 3: Desperdicio Excesivo De Agua


Dejar correr el agua mientras nos lavamos la boca, así como también extender el tiempo que pasamos en la ducha, no solo nos produce mayores gastos en nuestras facturas mensuales, sino que ademas se convierte en un desperdicio enorme del mas preciado recurso del planeta "El Agua".

Sumado a esto existen los excesivos recursos energéticos que son consumidos, como es el caso del calentador eléctrico, el cual es uno de los equipos que mas energía eléctrica consume en los hogares, traduciéndose esto a su vez a una necesidad de producción mayor de parte de las centrales eléctricas, las cuales figuran entre los principales productores de contaminación al planeta.

Destrucción Del Planeta Aporte 4: No Mantener Regulado El Termostato O Aires Acondicionados


Con tan solo 10 personas que tomaran la iniciativa de mantener regulado el termostato, digamos por ejemplo, bajar 2 grados en invierno y subirlo 2 grados en verano, se traduciría a un ahorro de alrededor de 9,000 kilos de dióxido de carbono por año.

De igual forma en los países cálidos, el excesivo uso de los aires acondicionados no tan solo se convierte en un gran emisor de gases, sino que también consume excesivos recursos eléctricos, los cuales como explicábamos arriba tienen nocivas consecuencias.

Destrucción Del Planeta Aporte 5: Consumo De Alimentos Con Excesivas Envolturas


Un gran numero de personas acostumbra desayunar en las mañanas los siempre populares Corn Flakes. Son económicos, se preparan en un instante y podemos salir a la carrera en pocos minutos sin hacer demasiados regueros en la cocina.

El gran problema con este y muchos otros productos alimenticios es el exceso de empaques. Para seguir con el ejemplo de los Corn Flakes, en su gran mayoría, estos vienen empaquetados en una bolsa que a su vez viene empaquetada en una caja.

En los hogares donde la familia esta compuesta por mas de 3 personas, fácilmente podrían consumir este producto en un solo día, aportando grandemente al aumento de desperdicios que lamentablemente no están siendo reciclados en su totalidad.

Destrucción Del Planeta Aporte 6: Uso De Vehículos De Motor


Las emisiones diarias por el uso de vehículos de motor es sin duda uno de los principales contaminantes de nuestro preciado planeta. Muchas personas se niegan al uso de vehículos de transportación como la bicicleta, y es entendible en cierta manera debido a razones de distancia o velocidad, por lo cual en su gran mayoría siempre tomaran como primera elección el auto.

Aun así, existen muchísimas cosas que podemos hacer y estas están siendo ignoradas. Un ejemplo de esto es el compartir vehículo con compañeros de trabajo que se encuentren en una misma localidad. Utilizar medios de transportación masivos como el tren, etc.

Destrucción Del Planeta Aporte 7: Neumáticos Desinflados


Quizá te pueda parecer algo tonto pero SI, mantener los neumáticos desinflados es un factor que influye grandemente en la destrucción del planeta.

Cuando los neumáticos están desinflados nuestros vehículos no se encuentran trabajando en sus niveles óptimos. Esto provoca a su vez que se fuercen mas de lo debido y consuman mucho mas combustible. Al trabajar forzados y consumir mucho mas combustible, es por demás entendido, que lanzan mucho mas emisiones y el daño planetario es mayor.

Destrucción Del Planeta Aporte 8: El Silencio


Este es el mayor aporte del ser humano a la destrucción del planeta "El Silencio". No decir nada, no informarse, no protestar.

Sin duda alguna nuestras vidas apresuradas nos hacen creer que no tenemos tiempo para mas. ¿Pero sabes que? Tan solo el que hayas leído este articulo hasta el final significa que hay esperanza, que si hay interés, que podemos hacer la diferencia.

En Ocies no podemos ocultar que somos unos ociosos, eso no tiene dudas, sin embargo no deseamos seguir aportando a la destrucción del planeta y por tal razón decidimos hablar mediante esta entrada. Este es nuestro grito. ¿Y Tu? ¿Te Quedaras Cayado?
Compartir en Google Plus
    Comentarios

0 comentarios: