CUIDADO! Estas 10 Hermosas Plantas Te Pueden Llevar A La Tumba!

Lo mayor parte de ellas son sumamente hermosas. Algunas de ellas poseen bellas flores que simplemente deleitan a la vista. Pero cuidado! Como dice el famoso refrán: No todo lo que brilla es oro! Simplemente quedaras petrificado cuando conozcas todo lo que estas plantas pueden causar en el humano.

10 Hermosas Plantas Que Te Pueden Llevar A La Tumba!


Planta Toxica #1: Aldefa

Aldefa - Planta Venenosa

Basándonos en su belleza, jamas pensaríamos que la Aldefa es una de las plantas más venenosas del mundo, su ingesta puede causar convulsiones, diarreas, vómitos, amnesia, insuficiencia cardíaca y en la mayoría de los casos la muerte.

Planta Toxica #2: Ageratina Altissima:

Ageratina Altissima - Planta Venenosa

Esta hermosa planta de flores blancas, sin duda alguna nos daría una sensación de serenidad y paz si nos cruzáramos con ella en algún bosque, algo similar a las plantas que utilizan en las películas para escenificar los alrededores del paraíso.

Lo que mucha gente desconoce es que esta planta fue la responsable de la llamada enfermedad de la leche a mediados del 1920, la ingesta de esta, así sea por medio del pasto que haya consumido la vaca productora de la leche provoca pérdida del apetito, vómitos, estreñimiento, coma y en algunos casos la muerte.

Planta Toxica #3: Estramonio

Estramonio - Planta Venenosa

Aunque muchos no la considerarían una planta hermosa, sin duda alguna su peculiar forma es sumamente llamativa. Esta planta esta históricamente asociada a la brujería y trae con su ingesta entre otras cosas, alucinaciones, dilatación en las pupilas, delirio y hasta puede llegar a inducir a estado de coma a la persona que la consuma.

Planta Toxica #4: Acónito Común

Acónito Común - Planta Venenosa

Definitivamente su belleza es magistral. Utilizada desde la antigüedad en las regiones mediterráneas donde los pastores las empleaban para envenenar sus flechas, y aun en el transcurso de la segunda guerra mundial su extracto fue usado como veneno, con tan solo un miligramo en el torrente sanguíneo de un adulto promedio es suficiente para inducir un paro cardíaco, estado comatoso e incluso la muerte.

Planta Toxica #5: Tejo Común o negro

Tejo Común o negro - Planta Venenosa

Esta planta a ayudado a salvar muchas vidas debido a sus propiedades benéficas que han servido en el desarrollo de medicamentos contra el cáncer. Pero cuidado! La ingesta de esta planta de forma directa provoca resequedad en el paladar, vómitos, e incluso la muerte si se injiere en grandes cantidades.

Planta Toxica #6: Higuera Infernal

Higuera Infernal - Planta Venenosa

Su nombre ya nos deja mucho que decir. La corteza de la semillas de esta planta es altamente toxica, provocando vómitos, dolor abdominal, hemorragia interna e incluso insuficiencia renal.

Planta Toxica #7: La Cicuta

La Cicuta - Planta Venenosa

Al igual que la Ageratina Altissima, a simple vista la Cicuta tiene su toque celestial, pero la realidad es que su consumo provoca convulsiones, problemas del sistema nervioso, calambres, náuseas y la muerte si no es tratada a tiempo.

Planta Toxica #8: Manzanillo de la Muerte

Manzanillo de la Muerte - Planta Venenosa

Esta es sin duda una de las plantas con las cuales jamas te querrías cruzar. Ya sea que se inhale o se toque con tan solo un leve contacto a esta toxica planta, es suficiente para causar quemaduras en la piel, neumonía, laringitis y daños severos al sistema digestivo y respiratorio de la persona.

Planta Toxica #9: Belladona

Belladona - Planta Venenosa

Unos la pueden considerar bella, otros quizá extraña, pero es definitivo que tiene su toque único. El veneno de esta planta afecta directamente el sistema nervioso, pudiendo causar parálisis, estado de coma e incluso la muerte.

Planta Toxica #10: Regaliz Americano

Regaliz Americano - Planta Venenosa

Expone fácilmente sus semillas y estas hasta parecieran invitarnos a degustarlas. Pero ni se te ocurra! La ingesta del contenido de las semillas de regaliz, ya sea por inhalación o por consumo, provoca nauseas, liquido en los pulmones, dolor abdominal, vómitos y daños severos en el hígado, baso y riñones.

Si te ha gustado no olvides compartir! Y recuerda! Revisa bien tu jardín!

Compartir en Google Plus
    Comentarios

0 comentarios: