El Primer Hombre En La Luna ¿Una Estafa?

Montaje De El Hombre En La Luna

Bien es conocido que luego del viaje del "primer hombre en la luna" los astronautas de dicha misión nunca quisieron emitir declaraciones concretas sobre este viaje e incluso Mike Collins, piloto del Apollo XI solo declaro en una ocasión: “No me hagan ninguna pregunta y yo no les diré ninguna mentira”. ¿A que se refería?.

Adicional a esto, el 21 de septiembre de 2002, el astronauta Edwin 'Buzz' Aldrin propino un puñetazo frente a las cámaras al señor Bart Winfield Sibrel, a la salida de un hotel de Beverly Hills a causa de que este le retó de improvisto a que jurara ante una biblia que realmente estuvo en la Luna en 1969.

El siguiente vídeo muestra la grabación de este acontecimiento:


¿Porque tanta negación de parte de los astronautas para hablar en detalle sobre un momento tan importante para la historia de la humanidad?. ¿Fue todo esto un simple montaje cinematográfico de la NASA para no quedar en ridículo ante la promesa del presidente Kennedy?

Debido a estas negativas y otra cantidad de alegaciones y datos recopilados durante un gran transcurso de tiempo, existe la teoría de que el viaje de el primer hombre en la luna nunca ocurrió.

Hoy veremos a detalle algunos de estos datos y declaraciones de diferentes expertos que ponen a duda este acontecimiento.

El Primer Hombre En La Luna ¿Una Estafa?


Los 6 Mayores Alegatos Sobre La Conspiración Del Viaje De El Primer Hombre En La Luna


Viaje A La Luna ¿Fraude? - Alegato #1: Fotografías que muestran un cielo sin estrellas.

Foto De Primer Hombre En La Luna En Su Traje Lunar

Todas las fotos distribuidas por la NASA de la expedición lunar, muestran un cielo completamente oscuro sin presencia de estrellas.

En la superficie lunar donde no hay atmósfera que entorpezca el paso de la luz, las estrellas deberían ser totalmente visibles e incluso deberían aparecer con un brillo considerablemente mayor que en la Tierra. Por lo tanto es realmente extraño que no aparezcan estrellas en las fotografías más aun cuando la cámara (Hasselblad) y la sensibilidad de la película utilizada (Ektachrome) permitían retratarlas.

David Percy, fotógrafo británico de la Royal Photographic Society declaraba: “Nuestra investigación sugiere que las imágenes de los alunizajes del proyecto Apollo fueron falsificadas. Muchas de las imágenes están llenas de inconsistencias y anomalías”

Viaje A La Luna ¿Fraude? - Alegato #2: ¿Donde Quedo El Cráter Que Debió Crear La Propulsión Del Motor Al Decender?

Foto De Astronauta Al Lado Del Modulo Lunar

Foto De Astronauta Al Lado Del Modulo Lunar Ajustando Equipo

Fijándonos en las fotos del módulo lunar, no se aprecia ningún tipo de cráter en el suelo lunar bajo el motor. El motor del LM desarrollaba unos 5000kg de empuje por lo que debería haber abierto un agujero en el suelo lunar.

Viaje A La Luna ¿Fraude? - Alegato #3: Pisadas Bien Marcadas Y Consistentes

Foto Original De La Pisada De El Primer Hombre En La Luna

Pisadas De El Primer Hombre En La Luna Al Lado Del Modulo Lunar

Al aterrizar, la expulsión de gases del motor del LM debió haber barrido el polvo lunar entorno a la nave. Siendo así, las pisadas tan marcadas en las inmediaciones del módulo lunar no eran posibles debido a un terreno mas limpio y consistente.

Viaje A La Luna ¿Fraude? - Alegato #4: La Bandera Ondeante.

Foto Original De Bandera Americana En La Luna

Foto Original De Bandera Americana En La Luna 2

En varias de las fotografías de la misión Apollo se puede ver claramente como la bandera americana parece ondular de diferentes formas como si en un desierto se encontrara. La luna carece de atmósfera por lo cual es imposible que la bandera ondule sobre su suelo.

El siguiente vídeo suplido por la NASA muestra unos instantes del momento en que los astronautas colocan la bandera americana y de igual forma dichas ondulaciones ocurren como si el viento estuviera golpeando por momentos la bandera.


Viaje A La Luna ¿Fraude? - Alegato #5: Múltiples Fuentes De Luz

Foto Que Muestra La Luna Con Múltiples Fuentes De Luz En La Mision Apollo

En la Luna, la única fuente de luz es el Sol, y todas las sombras proyectadas tienen que ser paralelas, en esta fotografía por el contrario, las sombras son cónicas y parecen provenir de distintas fuentes, tal y como debería haberse producido si la escena hubiese sido grabada en un estudio.

Viaje A La Luna ¿Fraude? - Alegato #6: La Roca C

Foto Original De La Famosa Roca C - Misión Apollo

En una de las fotos mas famosas que disponemos de la llegada de el primer hombre en la Luna, aparece una roca marcada con la letra C, algo relativamente habitual en los estudios de grabación, es marcar objetos de esa manera.

Pero en definitiva, si todo esto fuera cierto...

¿Que razones motivarían la estafa?

Según los que apoyan la teoría de la conspiración, la agencia espacial se dedicó a poner en marcha el elaborado fraude cuando tras años de fiascos tecnológicos y trabas presupuestarias, la NASA se vio ante la desagradable perspectiva de admitir finalmente que la promesa póstuma del presidente Kennedy iba a quedar sin cumplir al resultar imposible poner a un hombre en la Luna antes de finalizar la década de los 60.

Todo fue probablemente fruto de un desesperado intento de evitar el ridículo y el revés propagandístico que hubiese supuesto admitir ante la comunidad internacional la derrota estadounidense en la carrera espacial en plena guerra fría.

Adicional a estos argumentos existen muchísimos mas, suficientes como para redactar varios libros con los detalles. Lamentablemente quienes pueden desenmascarar la falsa (si lo fuera), decidieron nunca hablar. Mientras solo podemos analizar los datos a nuestro alcance y llegar a nuestras propias conclusiones.

¿Tu que opinas? ¿El viaje de el primer hombre en la luna, fue una estafa o una realidad?

Compartir en Google Plus
    Comentarios

0 comentarios: